CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 28 de noviembre de 2008

SHOKAN




Goro


En toda saga de videojuegos o historia de gran trayectoria existen un gran número de villanos, ¿no? Pero también están esos personajes que no llegan a ser el jefe supremo de los malos o uno de ellos, sino que posee un rango apenas menor, pero no es menor su crueldad y/o protagonismo. Uno de ellos, es Goro. Como Reptile, es uno de esos sirvientes de los malos de turno, sólo que...diferente de una forma muy difícil de explicar. Reptile nunca llegó a ser sub-jefe, por poner una (Vale, es boss en MK Deception, pero no es él, otro tomó control sólo de su cuerpo). Pero sí el es caso de Goro. Originario del Outworld, Goro nació en la provincia subterránea de Kuatan, y fue el 2º hijo del Rey Gorbak. La raza de Goro se denomina shokan, y ésta tiene dos ramas: los humanos-dragones(Ejs: Gorbak, Sheeva, Goro), y los humanos-tigres(Ej:Kintaro). La particularidad de los shokans, es el hecho de que, además de ser extremadamente grandes, poseen un par más de brazos que los humanos. Se sabe por los komics oficiales que existen otras provincias del Outworld controladas por los shokans (Una de ellas es llamada Katala), y que hay sub-razas no muy conocidas, con 6 brazos en lugar de 4. Los shokans son enemigos naturales de los centauros, a tal punto de odiarse a muerte y vivir compitiendo para probar su supremacía sobre la otra especie. El pueblo de Goro siempre mantuvo una cercana relación con el emperador Shao Kahn, que si bien no se rebajan a asquerosamente fieles súbditos como los Tarkatas, sí sirven a algún maestro, si hay algún beneficio por medio. Goro en particular se caracteriza por su conocida crueldad, que repetidas veces vemos. Se cuenta que, para decidir el heredero de los shokans, Goro y su hermano mayor se enfrentaron entre sí, ante su padre, en una batalla mortal. La arena donde peleaban estaba rodeada por un precipicio, muy parecida a los Falling Cliffs de MKD, sólo que sin que la arena se esté cayendo mientras estamos en ella. El hermano de Goro lanzó a éste por los aires, y para salvarse, Goro se sostuvo de una saliente en el borde del abismo. Éste suplicó a su hermano por piedad, y que no lo dejara morir; compadecido, su hermano le ayudó a levantarse a salvo, sin sospechar que luego Goro, le arrojara al abismo a él, que estaba desprevenido. Y sin escuchar los gritos de auxilio y ayuda de su hermano, Goro pisó fuertemente el piso del borde, la saliente se quebró, y su hermano cayó por el precipicio. Goro fue proclamado como el Príncipe de los Shokans, pues Gorbak vió que su hijo era despiadado, cruel y traicionero. Dejando de lado el Pasado de Goro, pasemos a algo un poco más actual. Sabemos que actualmente tiene aproximadamente 2.012 años, y que hace 512, cuando el Gran Kung Lao era el campeón del Mortal Kombat, Goro se convirtió en el discípulo de Shang Tsung, y derrotó/asesinó a Kung Lao, convirtiéndose en el inmortal e indiscutible campeón del Mortal Kombat por los siguientes 5 siglos; fue recompensado por su padre por tal hazaña, quien hizo hacer un monumento en su honor en el Palacio Kuatan. Luego de ésto, el shokan es finalmente derrotado por el monje shaolin, Liu Kang, 5 siglos después. Y bueno, lo demás lo veremos en la parte de Historia.
Pero como bien sabemos, Liu Kang acaba con Goro (No presten atención alguna a la película, en la que Johnny Cage es quien lo vence), y aparentemente es lanzado a una abismo. Pero hay algo divertido aquí. Al parecer, o Shaolin Monks va a reescribir totalmente la historia desde MK1 hasta MK3, o el juego fue una especie de MKT, que si bien tenía historia, no tenía relevancia en el saga-storyline oficial. Lo que sabíamos antes de la salida de MKSM era que en el 1º torneo, en la Isla de Shang Tsung, Liu Kang vencía primero a Goro, y luego a Shang Tsung. Pero extrañamente, ni siquiera lo toca en la intro, que se supone que es el torneo, que no llego a entender porqué ése todos contra todos. Pero si bien vemos a Goro un tiempo después, la historia del enfrentamiento es totalmente distinta a lo que conocíamos; por otra parte, el diseño de Goro no cambió en nda con respecto a MKD, y el render de MKSM se ve igual al de Deception. Así que habrá que esperar explicaciones considerables por parte del MKTEAM, ya sea por éstos casos o por su enigmático ending... Bueno, habiendo pasado ya MK2 y MK3, y habiendo sido reemplazado el factor shokan de Goro por Kintaro y Sheeva respectivamente, volvimos a ver a Goro, pero en Mortal Kombat Trilogy, un juego como antes dije, de nula importancia histórica en la saga. Pero al llegarnos MK4, vemos a Goro bajo el mandato de su 2º maestro, Shinnok, el Dios Caído. Pero la fama de Goro decayó mucho en ésta entrega. Si bien tenía una buena gama de movs. especiales, le robaba sus Fatalities a Reiko (Incluso la misma que tenía Noob Saibot...la Shuriken Shower), y a Quan Chi (La de arrancar una pierna y golpear al otro con ella), y el diseño gráfico, si bien en las imágenes de las cajas de CD, o posters publicitarios, estaba muy bien hecho, jugar era otra cosa. Su pose de pelea era desprolija y desproporcionada, y los bordes de su cuerpo y extremidades MUY dentados. En MKGOLD, los gráficos de la Dreamcast obviamente superaban a la Playstation 1, por lo que la imagen se suavizó y hubo una mejor definición en los personajes, pero Goro en poco cambió. Incluso su bio era ridícula, en la que sólo se habla de verngarse de Kang, y no dice una palabra de porqué se alió con Shinnok como su protector. Entre mucha incoerencia y desprolijidad, el príncipe de los shokans estaba cayendo en picada. Lo que probablemente fue la razón de que lo "mataran" en MKDA...
Kintaro

Kintaro es un humanoide gigantesco con cuatro brazos. Fue presentado como un reemplazo del gran príncipe Shokan Goro, y era más o menos igual a este, sólo que más grande y más difícil de derrotar. Siendo el comandante supremo de las fuerzas armadas del Outworld, es sólo el segundo detrás de Shao Kahn. Tiene aspectos felinos, similares a un tigre que lo diferencian de Goro y tiene la capacidad de escupir bolas de fuego a grandes distancias, está inspirado en una antigua leyenda china. Es uno de los subjefes mas importantes de la saga, junto a Goro, Motaro y Moloch.


Kintaro es un Shokan de un tipo diferente de su amigo Goro. Su sub-raza tiene la apariencia de un tigre, mantieniendo los 4 brazos. Kintaro busca venganza contra Johnny Cage, el asesino de él mismo, y desea honrar a su a los shokans, en el segundo torneo de mortal kombat, pero no puede ya que es vencido por Kung Lao.


Sheeva

Sheeva es una mujer con 4 brazos (mitad humana, mitad dragón, a esta raza se le conoce como Shokan). Sheeva le era fiel a Shao Kahn por lo que en el torneo peleó junto con el para ganar el reino de la Tierra, sin embargo su incursión fue breve. Después de los eventos ocurridos en MK3, Shao Kahn la manda de vuelta para luchar por él nuevamente (esto ocurre durante los eventos de MK Trilogy). Esta vez ella fue derrotada por Sonya Blade en el Torneo. Sheeva sirvió como guardaespaldas personal de la Reina Sindel durante la invasión fallida de Shao Kahn a la Tierra. Ella empieza a sospechar sobre la lealtad de Shao Kahn hacía su raza Shokan cuando puso a Motaro como cabeza de los escuadrones de exterminación. En él Outworld la raza de Motaro, los Centauros son enemigos naturales de los Shokan.


Final: Mientras Sheeva servía a su maestro en Earhtrealm, su raza Shokan es catigada en el Outworld. Kahn ahora favorece a la raza de Centauros a la que Motaro pertenece y los ayuda a derrotar a los Shokan. Cuando se entera de estos eventos, Sheeva se vuelve en contra de su maestro. Ella derrota a Motaro y enfurecida termina con Kahn. Liberando a Earhtrealm, ella también libera a Outworld. Ella después regresa a su hogar y trabaja para restaurar su orgullo y el respeto de su raza.




0 comentarios: